Entrevista Antonie Chmela - Fotógrafo

SHARE:


Si pasas horas y horas mirando Flirck, es muy probable que te hayas dado cuenta de que no todos los fotógrafos hacen las fotos igual.

Como fotógrafo dentro de Second Life, Antonie Chmela se ha convertido en un dibujante de referencia por la calidad de sus fotografías. 

Chmela empezó editándole fotos a sus mejores amigos sin coste alguno, de esta forma consiguió mejorar su técnica poco a poco. Tiempo después, al empezar a llegarle mensajes preguntando por sus tarifas, decidió empezar a cobrar por su trabajo.

¡Si quieres saber más sobre sus obras y su forma de trabajar no te pierdas esta entrevista! 

Periodista: Antonie, muchísimas gracias por estar aquí hoy. 

Chmela: ¡Gracias a ti! Es mi primera entrevista y me siento un poco nervioso, pero a la vez emocionado. 

Periodista: ¡El placer es todo mío! Espero que estés preparado. Tengo preguntas que seguro suscitan la curiosidad de muchos de mis lectores. 

Chmela: ¡Empecemos! 

Periodista: ¡Estupendo! Esta es una pregunta que no puede empezar en todas mis entrevistas y es, ¿qué hizo que te unieras a Second Life? 

Chmela: Tenía 14 años la primera vez que entré a Second Life. Hace aproximadamente seis años empezaba a explorar mundos virtuales parecidos como Imvu o Habbo. Ninguno me convenció, ninguno era como SL. En aquel entonces exploraba los fascinantes lugares que existían. 

Periodista: Echándole un vistazo al portfolio que has creado en Flickr con tus obras de arte se puede ver la evolución que has tenido, ¿cómo empezaste a buscar el lado más humano de los avatares de Second Life? 

Chmela: Inicié hace tres años regalando fotos por Facebook. Con cada foto aprendía un poco más. Además, desde siempre me ha gustado tanto el dibujo como todo lo que tenga que ver con el arte. Después de cierto tiempo, algunas personas me escribieron preguntándome por el precio que tenían mis fotos. Fue entonces cuando decidí crear Chmela Art. Al principio cobraba 1k, pero al ver que la demanda crecía decidí subir el precio. Llegado a este punto me di cuenta de que mi hobbie se había convertido a la vez en una forma de obtener ingresos para RL, por lo que me lo empecé a tomar como si de un trabajo se tratase. 

Periodista: Es increíble como una hobbie se puede llegar a convertir en la forma de obtener unos ingresos extra ¿Qué personas famosas has llegado a retratar dentro del mundo virtual? 

Chmela: Creo que las personas más reconocidas que he llegado a retratar y me han dado a conocer han sido Antonia Millar, Lara Uber o Brenda Menges. 

Periodista: Llevas una cantidad impresionante de retratos desde que empezaste, ¡y ahora que has abierto tu lista de clientes de nuevo no creo que vayas a parar! ¿Qué podemos esperar de ti en un futuro? 

Chmela: Espero abrir mi propia tienda de ropa tanto para chicas como para chicos, pero es todavía un proyecto que tengo en mente y aun no me he planteado llevar a cabo en un futuro cercano. 

Periodista: Cuando una foto no es lo que el cliente esperaba, ¿cómo te enfrentas ante esa situación? 

Chmela: Muchas veces la gente llega con expectativas no muy realistas, pero siempre trato de ser muy claro en el aspecto de explicar lo que hago, cómo lo hago y en consecuencia dar una idea de cómo sería el resultado final. Si existe algún detalle que al cliente no le deja satisfecho, intento solucionarlo sin ningún problema. Si por el contrario, se da el caso de que lo que no le gusta es el estilo o la edición, y he puesto en práctica todos mis conocimientos y técnicas, la solución que le ofrezco es reembolsarle la mitad del precio que ha tenido que pagar, ya que cumplí con mi trabajo al 100% y una reedición completa me generaría grandes pérdidas tanto de tiempo como de dinero. 

Periodista: SL está lleno de personas con un gran talento ¿Hay algún creador que admires? 

Chmela: Tengo muchos creadores a los que admiro. Una de ellas es la dueña de Scandalize, que además de ser una de mis clientes habituales es una de mis amigas más cercanas. También admiro a los dueños de Swallo, Doux y Stealthic entre otros muchos. 

Periodista: Con tu apellido se puede hacer un juego de palabras muy divertido en español, ¿en qué te inspiraste? 

Chmela: Mi nombre lo elegí porque en RL desde pequeño siempre me han llamado Melo y en mi país, Colombia, significa “muy cool”. Uniendo esto con que poco antes de crearme una cuenta en SL vi en una revista el apellido Chmela, decidí jugar con el apellido y la palabra Art para al final acabar creando mi propia marca, Chmela Art. 

Periodista: Todos los artistas siempre tenemos entre nuestras obras una favorita, ya sea por el resultado final o porque tiene un gran valor sentimental, para ti ¿cuál sería esa obra?

Chmela: Me siento orgulloso de cada cuadro que tengo publicado, pero en particular hay uno muy especial mí. Está a punto de llegar a las 10 mil visitas en Flirck y me abrió las puertas a que muchos clientes confiasen en mi trabajo, es el retrato que le hice a Miley. 

Periodista: A pesar de que SL es un mundo virtual cada dueño de un avatar tiene su propia personalidad y forma de ser, ¿intentas reflejar en tus obras la esencia de cada cliente? 

Chmela: Cada cuadro refleja el estilo e incluso la personalidad de cada cliente. Cuando hablo con el cliente intento de que sean muy específicos con lo que buscan. Con respecto entorno me baso en su estilo. También es verdad que si conozco a una persona intento reflejar su personalidad en mi obra final, siempre intento reflejar si esa persona es más dulce, tierna o atrevida. Además, siempre intento que cada trabajo sea único. Nunca reflejo lo mismo en cada foto. 

Periodista: Ahora que vuelve a estar abierta tu lista de clientes, ¿qué precio tienen tus fotos actualmente y cuál es el tiempo de espera promedio? 

Chmela: Actualmente estoy cobrando 5k por cada retrato individual y 6k por los retratos de parejas. Normalmente el tiempo de espera para tener la foto si no tengo mucho trabajo es de un día, pero este plazo se podría alargar hasta una semana. 

Periodista: Me ha gustado mucho lo cercano que pareces, que la vergüenza no te impida llegar mucho más lejos. Estoy seguro de que la comunidad de SL aprecia mucho tu forma de trabajar y el trato excepcional que tienes con tus clientes. ¡Gracias por tu tiempo y por permitir que mis suscriptores conozcan un poco más de ti! ¡Tienes un futuro prometedor! 

Chmela: Muchas gracias por esta entrevista. ¡Me he sentido muy afortunado!

COMMENTS

Nombre

4bidden,7,4NG4H,1,7Mad,1,Agata,2,AIT,1,Aitui,4,Alex,1,Alma Makeup,1,Altamura,1,Animosity,15,Anxiety,13,Archited,1,Ascend,15,Ati,1,Avi Glam,1,Bad Unicorn,2,Bailes,25,Bare Rose,1,BentBoc,1,Birth,12,BlankLine,2,Bleich,9,Body Mod,1,Breath,1,Cheeky Ink,1,Cheerno,4,Chuck Size,15,Clef de Peau,4,Clever Language,1,Cold ASH,3,Complex,2,Contraption,1,Cubura,11,CX,2,Dappa,2,David Heather,1,Deadwool,3,Dornen,1,Doux,47,Dufaux,19,Dura,1,E.A. Studio,4,Eclipse Designs,1,Epia,1,Essence,1,Etham,11,Events,2,ExalteD,12,FakeIcon,1,FashionNatic,12,FLI.,21,Foxcity,5,Foxy,2,Gabriel,7,Galvanized,9,Gestures,9,Gild,4,Gl1tch,2,Grafica Poses,1,Gutchi,2,Hauntedcastle,1,Hermony,1,Hevo,10,I❤F,2,Identity,3,Idtty,1,Illi,1,Infinity,2,Inmodest,1,INQ,4,Instrict,1,Insurrektion,7,Invictus,1,Isuka,3,IX,1,Izzie's,1,Jian,1,Joplino,1,Juna,1,K&S,57,Kaju,4,Kalback,4,Kib Designs,3,Kira Tattoo,1,Kokoro Poses,3,Kosmii,1,KPoses,1,KraftWork,2,Kunst,1,L'Etre,13,L&B,1,Lawton Poses,3,Legal Insanity,4,Lenox,1,Letis Tattoo,8,LOB,2,Lock&Tuft,2,Luc,1,Lush,1,Lush Tattoo,1,Mad',2,Maitrai,1,Mandala,7,Matova,1,MaXplicit,1,MC,1,Mesh India,1,Meshmerized,2,Meva,4,MGmen's,4,Millo,1,Minimal,2,MishMish,1,MK,1,Modern,2,Modulus,35,Mons,2,Mossu,8,Mulloy,3,Muschi,1,N-Uno,2,Native,2,Newphe,2,Nikotin,3,No.,1,Noche,15,Noticias,25,NSS,1,Okuma,4,Oz Design,1,Paparazzi,2,Parker,5,Poseology,17,PosESion,6,Purfect,1,Purfet,1,Pyx Poses,1,Queen of Ink,2,QutWorld BodyArt,1,Rachela,1,Rama,6,Real Evil,2,RedFish,1,Represent,4,Riot,8,Sabotage,1,Salt,1,Sam Poses,3,Satuex,198,Scars,3,Schitt,1,Secrets,7,Semller,5,SEmotion,2,Senses,11,Seul,1,Shangai,1,Shibari,1,Shogun,1,Signature Pose,2,Skbio,2,SM,9,Speakeasy,2,Stealthic,5,Stinker,1,Stray Dog,1,Swallow,2,Tabou,1,Taikou,1,Tameless,1,Taox,2,Tattoo Mania,2,The Bearded Guy,17,The Oak,1,The Owl,5,Thirst,4,TonkTastik,1,U Design,2,Ubs,1,Unkwn,1,Unseen Son,1,Vale Koer,15,Versov,34,Videos,91,Videos servicios,8,Vincue,1,Vobe,1,Volkstone,7,Vrsion 2.0,1,Wartz,3,Wrong,32,Xenials,13,XK Designs,1,Ysoral,2,Zoom,8,
ltr
item
Second Life Virtual: Entrevista Antonie Chmela - Fotógrafo
Entrevista Antonie Chmela - Fotógrafo
https://i.ytimg.com/vi/3b6lKH7l3Nw/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/3b6lKH7l3Nw/default.jpg
Second Life Virtual
https://www.secondlifevirtual.com/2018/06/entrevista-antonie-chmela-fotografo.html
https://www.secondlifevirtual.com/
https://www.secondlifevirtual.com/
https://www.secondlifevirtual.com/2018/06/entrevista-antonie-chmela-fotografo.html
true
7679033153373828912
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy